FANDOM

Rorschach in the Dark.jpg
Walter Kovacs
"Rorschach"
Información biográfica
Nace

21 de marzo de 1940

Muere

2 de noviembre de 1985

Vive en

Estados Unidos

Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Altura

1,68 m (5 ft 6 in)

Color de pelo

Rojo

Color de piel

Ario

Información parentesca
Era(s)

Siglo XX

Ideología política

Extrema derecha, anticomunismo, anticapitalismo, antiliberalismo

Creencia religiosa

Ateo

Afiliación

Crimebusters

Rorschach Editar

Es un antihéroe que apareció en el cómic Watchmen como un coprotagonista, llevándose el protagonismo para muchos fans. Su historia ha sido una de las más oscuras que ha tenido un personaje en los cómics. Se inspira en algunos traumas infantiles. Está basado en el personaje de The Question.

Orígenes Editar

Walter Joseph Kovacs tuvo una infancia llena de traumas psicológicas que lo llevaron a tomar su máscara. Nació en 1940 de una madre prostituta y alcohólica. Su madre lo maltrataba e insultaba profundamente traumandolo para toda su vida. Ver el bullying que sufría de niño por otros niños respecto del servicio de su madre.

Dos niños más grandes que él estaban molestándolo con cosas respecto a su madre. Oía con odio. Por eso, de un salto les dio una paliza a los dos de una manera violenta. A uno lo dejó ciego con un cigarrillo y al otro mal de la cara con los dientes.

Asuntos Sociales lo rescata para reciclarlo en estudiante aplicado. Durante el desempeño de su trabajo en una fábrica textil, tras abandonar en 1956 el Hogar Lillian Charlton para Niños Problemáticos de Nueva Jersey, encontró un vestido blanco con manchas negras que nunca fue recogido por una mujer. A partir de él, en 1964 recorta la máscara que lo convertirá en famoso y temido justiciero.

Walter Kovacs escucha un asesinato en unos barrios, al ver un periódico ve que la víctima era la mujer que había mandado hacer el vestido. Repugnado, hace definitivamente su máscara, y decide salir a combatir a los criminales solo, hasta que conoce a Búho Nocturno II.

En Watchmen Editar

Rorschach, decide investigar un asesinato de un tal Edward Blake. Al investigar a fondo sobre el caso, husmeando en su apartamento destruido, descubre que era el Comediante el que había muerto por una pelea y arrojado por una ventana. Tras este acontecimiento y varias conclusiones, decide visitar para avisarle a su antiguo y retirado amigo Búho Nocturno II. Le dice sobre una teoría que según él, era para eliminar a hombres disfrazados. Este no le hace caso, así que decide ir a ver al Doctor Manhattan y a Espectro de Seda. Al igual que el anterior, no le hacen caso y el Dr. Manhattan lo saca del lugar. Así que por último decide ir a ver a Ozymandias para advertirle.

Después de esto, decide ir a ver por segunda ocasión a un antiguo y retirado enemigo Moloch, resultando una trampa en donde unos policias lo arrestan en una pelea épica. Quitandole la máscara haciéndolo gritar: "Mi cara."

Lo llevan a la cárcel en donde es analizado por el psicólogo Malcom Long en donde lo declara en estado de demencia grave. Este le recuerda unos momentos de su vida con el test de rorschach, haciendolo platicar sobre cuando murió Walter Kovacs.

Cuando Espectro de Seda y Búho Nocturno retoman el traje y van a la cárcel por Rorschach, éste reclama su máscara y se venga del psicólogo y de algunos de la cárcel, llegando a escapar.

Al descubrir que Ozymandias está detrás de todo, deciden ir a la Antártida para tratar de vencerlo. En una pelea en donde Ozymandias era más fuerte. En una nueva reunión de los héroes, incluyendo al Dr. Manhattan, Ozymandias expone sus motivos por lo que lo hizo aconsejando al Dr. Manhattan que no sea revelado nada de esto. Rorschach se queja y decide exponer todo lo que había hecho Ozymandias, pero es detenido por el Dr. Manhattan, decidiendo que lo matará en lugar de no decir nada. Finalmente, muere a manos de este.

Personalidad Editar

Roschach es un personaje maniático, incluso dicho por su propio creador, en donde se ve el reflejo de los traumas que sufría de niño, y el de ver tanto crimen inhumano por las calles.  Es "un Batman loco".  Esto lo hizo demasiado frío con los criminales, haciéndolos sufrir de una manera desconsiderada, incluso llegándolos a matar. Él ha declarado que su máscara es su verdadera cara.

Atuendo Editar

Con un sombrero y gabardina detectivescos color café, pantalón morado y unas botas, más su máscara, decide salir a enfrentar al crimen.

También en FANDOM

Wiki al azar